Inicio / Institucional / 1918-2018: UCIM cumple 100 años de trabajo por el empresariado mendocino

1918-2018: UCIM cumple 100 años de trabajo por el empresariado mendocino

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza es una asociación empresaria voluntaria, representativa de una importante franja de los sectores de la Industria, el Comercio, los Servicios y la Producción de la Provincia.
Fundada en 1918, su estructura societaria se integra con representantes de empresas y cámaras – sectoriales y territoriales – que acceden por votación directa al Directorio de la entidad, órgano máximo de conducción.
Ha sido parte fundamental de la historia de Mendoza, dado que ha protagonizado importantes acciones que de forma visionaria, permitieron impactar en la vida de toda la comunidad.

Dentro de estas acciones podemos mencionar su protagonismo a la hora de apoyar la primera Fiesta de la Vendimia o de movilizarse para aunar esfuerzos para la creación de la UNCuyo.

Supo contar con un banco el BUCI y una fundación que daba becas de estudio a estudiantes destacados. Fue pionera en temas de medicina laboral y una defensora incansable de los intereses del empresariado mendocino.

Está integrada por un sin número de cámaras territoriales y sectoriales y desde hace varios años brinda capacitación gratuita a miles de mendocinos para el emponderamiento laboral.

En el ámbito nacional UCIM proyecta su accionar a través de dos prestigiosas entidades de las que forma parte: CACS – Cámara Argentina de Comercio y Servicios y UDECA – Unión de Entidades Comerciales Argentinas. Esta vinculación la posiciona  estratégicamente a la hora de transmitir la problemática provincial al contexto nacional y viceversa.

En estos 100 años de vida, UCIM ha desarrollado su accionar incansablemente, representada por un grupo de empresarios que dedica su tiempo a defender criterios de política económica ejerciendo verdadera vocación empresaria.

La institución contribuye a que cada empresario sea dueño de su empresa, es decir, disponga de ella según su buen criterio, con una mirada integral de la comunidad, lo que le permita trabajar por el bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by moviekillers.com