Inicio / Institucional / Aniversario 99° de UCIM: Cambio gradual y panorama esperanzador marcan a La Argentina que viene

Aniversario 99° de UCIM: Cambio gradual y panorama esperanzador marcan a La Argentina que viene

Ante un numeroso marco de público se desarrolló el Seminario  “ La Argentina que viene. Perspectivas y Desafíos “ , con motivo de cumplirse los 99 años de UCIM.

Fue organizado en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, institución que desarrolla anualmente estos importantes eventos en casi todas las provincias con las Cámaras de Comercio regionales en una fiel demostración Federal de en entender la problemática de la Economías Regionales desde el lugar que de origen .

El Seminario ,  convocó a grandes expositores, de talla nacional, como Nadin Argañaraz, Carlos Melconian y Rosendo Fraga.

El objetivo de este encuentro fue, según las palabras del presidente de UCIM, Daniel Ariosto: “Brindarle a los mendocinos un evento de altísimo nivel, con expositores de excelencia para que en un escenario pos electoral puedan conocer qué perspectivas, desafíos y oportunidades nos espera para el 2018. Todo esto gracias al apoyo de la CACS sin quienes no podríamos haber  hecho esto ”.

Ariosto se refiere a una gran convocatoria que juntó a más de 700 personas en el Salón de los Espejos y Salón Terrazas del hotel Hyatt ,quienes se mostraron satisfechos y permanecieron hasta el final, interiorizándose de datos económicos y políticos de la realidad económica nacional.

Asistieron al Seminario el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Guillermo Dietrich; el secretario de la institución, Natalio Grinman, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay y el director general de Escuelas, Jaime Correas, en representación del Gobernador Alfredo Cornejo, Cónsules , Legisladores Nacionales y Provinciales , Presidentes de Cámaras de Cuyo y Territoriales , Especificas , autoridades de UCIM y empresarios reconocidos de la provincia.

La apertura

La apertura estuvo a cargo el presidente de UCIM, Daniel Ariosto, quien destacó la importancia de que especialistas de nivel nacional traigan un panorama a empresarios locales y reclamó la necesidad de que “no todos los asuntos deban resolverse en Buenos Aires, sino que las autoridades deberían venir a las provincias para conocer sus realidades”. En claro ejemplo de las gestiones que realizó el Gobernador Cornejo y parte de su gabinete en Buenos Aires por el anunciado impuesto al vino.

Otro orador en la apertura fue Guillermo Dietrich quien explicó el por qué de la presencia de la CACS en la provincia. Hizo hincapié en el rol de los empresarios, en la necesidad de que todos contribuyan al sostenimiento del Estado, ampliando la base contributiva y la necesidad de que el Estado apoye al empresariado, mejore la seguridad y luche contra la venta ilegal, la competencia desleal y el contrabando.

Argañaraz, Melconian y Fraga

Las exposiciones de los especialistas Argañaraz, Melconian y Fraga, fueron el plato fuerte de la tarde en la cuales todos se destacaron por su mirada particular de la realidad.

Nadin Argañaraz, Magister y Doctor en Economía, presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), asesor económico de empresas y coordinador del Programa Transparencia Gubernamental IARAF-USA. Es investigador y  columnista de los diarios La Nación, Ámbito Financiero, Clarín, Cronista Comercial y La Voz del Interior y autor de los libros Córdoba productiva. La importancia de las PYMES e Inversiones a toda costa, entre otros.

Durante su exposición explicó la importancia de los cambios que está planteando el gobierno y realizó un detalle pormenorizado de los datos económicos actuales

“A la hora de decidir cambios impositivos es clave un buen diagnostico previo”, subrayó el especialista cordobés al hablar de la reforma impositiva que va a encarar la gestión a nivel Nacional.

Para Melconian, la política económica del gobierno deberá: “Seguir balanceando precios relativos: tipo de cambio y tarifas, profundizar la reactivación y la desinflación simultáneamente y nuevo desafío para el gobierno: disminuir el déficit del sector externo”.

“Argentina está mucho mejor que en 2015 y que en 2016. Pero falta despejar del todo el horizonte político, consolidar la macro y lograr el despegue” explicó Melconian quien es Master en Economía ,asesora a las principales empresas e instituciones argentinas y extranjeras en el entendimiento de la realidad económica nacional y regional. Lidera estudios y desarrollos macroeconómicos y microeconómicos para empresas e instituciones locales y del exterior. Fue consultor del Banco Mundial y de gobiernos de países latinoamericanos y se desempeñó como presidente del Banco de la Nación Argentina.

A su turno, Rosendo Fraga explicó: “Despues de 20 años, yo creo que este es el momento en el que podemos mirar al futuro de manera positiva. Después de mucho tiempo podemos ver el futuro con esperanza”.

Rosendo Fraga es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina. Analista político, periodista e historiador. Es miembro de la Academia Argentina de la Historia, de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, del Consejo Argentino de las Relaciones Internacionales. HA recibido numerosos premios y es director del Centro de Estudios Nueva Mayoría y del sitio www.nuevamayoria.com especializado en análisis latinoamericano.

Reunión con el empresariado

Previo al seminario, los representantes de la CACS y de UCIM se reunieron en la sede de esta última con más de 30 representantes de sectores empresarios de diversos sectores y zonas, como algunas del sur provincial.

En la oportunidad dialogaron sobre temas de actualidad y el impacto de las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional en la actividad provincial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by moviekillers.com