UCIM realizará un importante encuentro de Comercio Exterior con la participación de más de 40 cámaras de todo el país
Desde el 16 al 19 de marzo, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza será sede de una serie de actividades relacionadas con el Comercio Exterior del más alto nivel nacional y regional.

Con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y Pro Mendoza las actividades comenzarán con una Jornada de Comercio Exterior  en el Salón Auditorio, el lunes 16, desde las 16.30.

Está dirigida a empresarios dedicados o interesados en el tema. Contará con las prestigiosas disertaciones de:

  • Ignacio dos Reis (director de la CAC y presidente de la Comisión Asesora Interna de Exportaciones e Importaciones); 

  • Mario Lazaro (gerente General de ProMendoza)

  • Carlos Restaino (director de la CAC y presidente de la Comisión Asesora  de Integración y MERCOSUR),

  • Andrés Traverso (jefe Depto. Comercio Exterior CAC) y 

  • Marcelo Elizondo (director CAC  y Especialista en Negocios Internacionales).

El martes 17, por la mañana, se realizará un encuentro de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la Argentina (FECACERA), del cual participarán cerca de 40 representantes de entidades que trabajan en este sector de todo el territorio nacional.

Por la tarde, desde las 15, estos representantes participarán del XXII Encuentro de Cámaras de Comercio Exterior organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios que abordará como primer tema : “Puente Andino – Vinculación de Mendoza con los puertos de Valparaíso y San Antonio para ampliar la fluidez del comercio exterior” junto con el desarrollo de las oportunidades estratégicas comerciales para los productos argentinos, que representa el “Hub Logístico de Santa Catarina”, en Brasil

Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional explicará sobre las funciones y objetivos de su institución y finalmente se tratarán inquietudes y propuestas de las Cámaras de Comercio Exterior.

El miércoles 18 ProMendoza junto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, pondrá en marcha en sede de la UCIM, una Ronda de Negocios Inversa en la cual los representantes de cámaras de todo el país, junto con la oferta exportadora local,  se van a reunir con importadores de Brasil, Chile y Perú.

El encuentro finalizará el jueves 19, con la visita de compradores a emprendimientos locales.

Comienzan los cursos gratuitos en UCIM
Capacitaciones 2020 - En marzo comienzan las capacitaciones que anualmente, brinda UCIM a quienes deseen formarse en distintas áreas de trabajo.