Inicio / Institucional / Cabrera con empresarios de la CAC: “A ustedes debemos cuidarlos”

Cabrera con empresarios de la CAC: “A ustedes debemos cuidarlos”

Autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios recibieron al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, con quien analizaron la coyuntura actual y la agenda del sector en un almuerzo realizado en la sede de la institución.

Entre los temas planteados por la Entidad se destacaron el costo argentino, el rol del comercio y los servicios en la economía, la integración al mundo, el Acuerdo de Facilitación de Comercio, el fomento del emprendedorismo, las PyMEs y la solución alternativa de controversias.

Por la CAC, acompañaron a Jorge Di Fiori: Eduardo Eurnekian, Guillermo Dietrich, Víctor Dosoretz, María Luisa Macchiavello, Eduardo Gruneisen, Edgardo Phielipp, Carlos Raúl de la Vega, Carlos Arecco, Ricardo Arena, Daniel Ariosto (presidente de Unión Comercial e Industrial de Mendoza), Norberto Capellán, Juan Carlos Chervatín, Ignacio Dos Reis, Alberto Dragotto, entre otros representantes de cámaras.

El ministro Cabrera asistió junto con Miguel Braun, secretario de Comercio; Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs; Ignacio Werner, subsecretario de Comercio Interior; Andrés Peña, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Secretaría de Integración Productiva; José García Hamilton, jefe de Gabinete y responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Comercio y Matías Fernández, jefe de Asesores del Ministerio de Producción.

A su vez, por la Organización Mundial del Comercio (OMC) participaron Bernard Kuiten, jefe de Relaciones Exteriores y Keith Rockwell, vocero.

Según apreciaciones del presidente de UCIM: “El ministro de la Producción, impresiona muy bien porque tiene un diálogo abierto y participativo”.

Entre los temas abordados, Ariosto explicó que se destacaron:

– Reconocimiento de que es necesaria una reforma en el sistema impositivo tanto en el orden nacional como los provinciales. Ganancias, IVA, Ingresos brutos son los prioritarios. También se destacó la necesidad de ampliar la base contributiva. Cabrea evalúa que, con el actual sistema “las empresas no sólo no pueden crecer, sino se debilitan y hasta pueden caer en la informalidad”.

-En cuanto a la venta ilegal, la competencia desleal, evasión y contrabando, manifestó tener un amplio conocimiento y entiende que es un trabajo de todos: el Gobierno debe estar a la “cabeza” de la lucha contra este flagelo, pero solicitó la ayuda de todos, especialmente de las instituciones para “trabajar en equipo”, concepto con el que fue insistente. Entiende que aquellos que se encuentran trabajando dentro del marco formal no tienen defensa alguna frente a los que se mueven en informalidad. Expresó que están trabajando en este tema.

-Reforma Laboral El ministro expuso sobre la industria del juicio y cómo esto constituye para los empresarios, un muy serio problema. Manifestó que el Gobierno Nacional, por expresa indicación del presidente está viendo y trabajando muy de cerca el tema.
En este punto el presidente de UCIM le expuso la situación de nuestra provincia. Rápidamente el Ministro confirmó estar al tanto de que Mendoza es una de las provincias más afectadas. No hablo ‘ contra” los empleados, sino de aquellos que los usan y envilecen. Tienen muy claro que así no se debe seguir y es otra de las situaciones a solucionar.

Situación del crédito: Están ya encontrando soluciones a través de los bancos de las provincias y del Nación. Fundamentó la necesidad de créditos accesibles para el sector Pyme, fundamentalmente, ya que es el sector que más tracciona en la generación de empleo y dinamiza las economías regionales. Tema en el que demostró tener un gran conocimiento.

Relación con el sector empresarial: En este punto sorprendió a todos por el muy fuerte énfasis que puso cuando al referirse a los empresarios, dijo: “A ustedes debemos cuidarlos porque son los que generan negocios, empleos, buscan nuevas alternativas, son emprendedores, pagan los impuestos, buscan nuevos mercados en el exterior y reinvierten en sus empresas”. Todo esto expresado muy espontáneamente, sin aparatosidad, con calidez y finalizó volviendo a expresar: ” Debemos cuidarlos”.

A continuación respondió a varias preguntas, causando una excelente impresión entre los presentes, unos 70 empresarios que lo despidieron con fuerte aplauso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by moviekillers.com