Inicio / Institucional / No más violencia contra las instituciones

No más violencia contra las instituciones

La exhibición de un afiche en el que aparece una foto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con un balazo en la cabeza, junto a la leyenda “pintale tu consigna al Mauri”, es una muestra más de la violencia que existe en nuestro país y parece ir in crescendo.

Esto se produjo en una facultad de la Universidad Nacional de Rosario,  durante una protesta por la aparición con vida de Santiago Maldonado en una actividad pública de la Facultad de Humanidad y Artes. 

Ya no basta generar movilizaciones que interrumpen la libre circulación de los ciudadanos y atentar contra patrimonio público sino que ahora se trata de atacar personalmente y fomentar la violencia contra la máxima autoridad de nuestro país, el presidente.

Esto parece una maniobra desesperada de personas que no comprenden el verdadero sentido de la política y que al no poder ganar espacios en las urnas, intentan amedrentar y ofender a la opinión pública con una conducta totalmente fuera de lugar.

Vivimos en democracia. Los jóvenes universitarios deberían saber mejor que nadie que este sistema social y modo de vida exige de respeto, responsabilidad en los actos y diálogo abierto en los espacios sociales adecuados y con argumentos firmes.

La violencia es la reacción de quien se siente acorralado y no encuentra salida a una situación. No es el caso del momento que vive nuestro país en el cual, justamente, todos los ciudadanos somos los responsables de generar más espacios de diálogo, de debate  y de paz social.

La UCIM llama a la ciudadanía de nuestro país a reflexionar sobre este tipo de situaciones y poner un freno a las expresiones violentas que no aportan al bienestar general, sino por el contrario, contribuyen al malestar social y a incrementar las diferencias entre sectores que deben recorrer un único camino hacia la construcción de una sociedad mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by moviekillers.com