Fachada UCIM

La UCIM y su reclamo ante Autoridades Nacionales

UCIM envió notas a autoridades nacionales solicitándoles que se cumpla con una batería de medidas que ayuden a los empresarios del comercio, la industria y los servicios a atravesar este momento tan delicado como es la cuarentena que debe cumplirse a raíz de lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Esta medida sumada a la grave crisis que atraviesan las economías regionales desde hace ya un largo tiempo, termina de sumir a las empresas en una situación que bordea la desesperación. 

Varias actividades del sector comercio, construcción, servicios, industria, agro-Industria, turismo, publicidad y otras, se encuentran resentidas en términos totales, debido al cierre de aeropuertos, puertos, pasos fronterizos, hoteles sin pasajeros extranjeros o argentinos , transportistas turísticos sin actividad; el consecuente freno a las exportaciones e importaciones, cierre de comercios, espacios de entretenimiento y así la mayoría, en mayor o menor grado, de quienes desarrollan su negocio.

En otros casos , la caída de las ventas provocada por el contexto económico anterior, sumado a la paralización que por un tiempo debemos asumir,  pone a los pymes en la difícil situación de tener que considerar el posible cierre de comercios, empresas familiares, pequeñas industrias . Esta situación pone en peligro a un gran porcentaje del empleo privado, que para el sector comercio y servicios formal, significa más del 68% del empleo registrado en el país, por la sencilla razón de no tener fondos para sostener a su recurso humano. La perdida de empleo, en la actual coyuntura, significaría un desastre social que sumado al sanitario, convertiría al país en un caos .

La UCIM, acompañada , por una tarea similar que han realizado Cámaras de Comercio del interior del país y unificadas en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, está fuertemente dedicada a hacer notar esta situación a las autoridades de todos los niveles: nacional, provincial y municipal y no solo limitarse a la queja sino además proponer medidas que ayudarían a algunas pymes a sobrevivir a tanto infortunio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp