¿Qué hace la UCIM?
Sabemos de la importancia de ser empresarios dentro de una sociedad. Tenemos la obligación de innovar en procesos y soluciones y el derecho de reclamar para nosotros, ámbitos propicios para el desarrollo.

Toda asociación empresarial desarrolla múltiples actividades, muchas de ellas de orden interno que muchas veces no trascienden, tales como las de estudio y seguimiento diario de los problemas económicos nacionales y provinciales, que dan base a la acción pública de la Entidad.

También los empresarios dedican mucho tiempo a intercambiar opiniones e información sobre los problemas que enfrentan las empresas, a discutir alternativas y propuestas que concilien intereses, que muchas veces se pueden presentar contrapuestos.

Otras veces mantienen interactúan con otras organizaciones e instituciones con las que se buscan y ejecutan acciones que permitan mejorar el clima empresario de la provincia.

UCIM brinda servicios concretos de apoyo a las empresas, entre ellos Asesoría Laboral (consultas, juicios laborales, etc.), Asesoría Impositiva (consultas, juicios impositivos, Ley Penal Tributaria, etc.), Asesoría Jurídica (consultas, demandas, juicios, etc.).

Todo ello insume tiempo y esfuerzo.

Los miembros de UCIM actúan motivados por la vocación de servicio, sin recibir remuneración alguna por el tiempo que brinda. A esto se agrega el pago de su cuota igual que cualquier socio.

Los empresarios que componen la UCIM conocen de la importancia de la acción conjunta, de la necesidad de ser parte de una entidad grande, fuerte, representativa. De esta manera se obtiene el respeto, reconocimiento y aceptación frente a una mentalidad antiempresaria que aún es fuerte en nuestro País.

Por todo esto, se invita a todas las empresas mendocinas a acercarse a UCIM para conformar una entidad a la medida de las necesidades de la actividad económica.

Según el presidente de UCIM, Daniel Ariosto “Es necesario que aprendamos el valor de estar juntos, de unir nuestras ganas de hacer. Juntos podremos implementar acciones importantes y enfrentar problemas. Juntos podremos hacer lo que solos nos resultaría imposible encarar”.