Inicio / Institucional / Reunión de organizaciones empresariales con Martín Kerchner

Reunión de organizaciones empresariales con Martín Kerchner

El vicepresidente de UCIM, Juan Viciana, concurrió a una reunión en el Ministerio de Economía de la que participó su titular, Martín Kerchner; presidentes de la mayoría de las Instituciones vinculadas al quehacer económico de la Provincia; el jefe del gabinete y sus funcionarios y las personas que tienen a su cargo el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, etc.

Luego de una ronda de presentaciones, el ministro Kirchner hizo una actualizada exposición de la evolución de los indicadores económicos, donde se ve claramente el impacto negativo de la crisis cambiaria.

También expuso sobre la evolución de la presión fiscal Nacional y Provincial y manifestó lo imprescindible que es bajar al menos a la mitad esas presiones, para que las empresas sean competitivas. Kerchner explicó que dado el déficit fiscal, eso no puede hacerse en forma inmediata.

A continuación, se explicaron las herramientas múltiples que tienen el Banco Nación, el BICE, el Fondo, Mendoza Fiduciaria, para ayudar en esta dura circunstancia de tasas de interés impagables por una PyME.

Luego se abrió una lista de quienes quisieran expresarse gracias a la cual se escucharon de las más diversas propuestas de todas las actividades. El ministro tomó nota para trasladárselas a Dante Sica a nivel nacional dado que existen  limitaciones por parte de la provincia para abordar numerosos temas.

“Lo más significativo hacia el futuro es que esta mesa quedará instalada y se reunirá periódicamente para incorporar ideas desde un enfoque de nuestra economía regional” explicó Viciana. “En breve, nos visitará el Ministro Dante Sica y para ello se organizará un encuentro con esta mesa”.

“Como UCIM, expresé nuestra prudencia ante la situación que vivimos los argentinos y nuestra convicción de que vamos en el sentido correcto, eliminando los obstáculos que dificultan la competitividad, la elevadísima presión fiscal (sobre los que pagan), tasas inalcanzables para financiar las modernizaciones que nuestras empresas requieren constantemente y ya se había hablado de la baja institucionalidad de las relaciones laborales. Mencioné, la necesidad de hacer esfuerzos para reforzar la confianza entre los actores públicos y privados, mejorando para ello la comunicación”, finalizó Viciana.

 

FOTO (gentileza Prensa de Gobernación de Mendoza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by moviekillers.com