Ariosto: «Tenemos que reencontrarnos, todos»

Con motivo de su 102º Aniversario, la UCIM realizó una reunión virtual en la que participaron el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, Guillermo Dietrich, el subsecretario de  Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Provincia, Alejandro Zlotolow y el presidente de la organización, Daniel Ariosto, entre otras personalidades. 


La oportunidad sirvió para el encuentro de autoridades, su Mesa Ejecutiva y Comisión Directiva de la centenaria institución y representantes de cámaras asociadas.


La actividad contó con palabras del presidente Daniel Ariosto quien se mostró gratificado por un nuevo aniversario y conforme con la tarea desempeñada durante un año tan duro como el que se han tenido que atravesar: «Cámaras territoriales y específicas contenidas dentro de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza junto a la Mesa Ejecutiva y la Comisión Directiva, han sido muy importantes para sortear un año tan difícil como el que atravesamos. Pese a las adversidades, durante 2020, la institución se desarrolló y creció gracias al esfuerzo de todos los que la conformamos», expresó Ariosto.


«Si bien hay algunos empresarios que la han pasado mejor y están trabajando bien, hay otros como los representantes de la construcción, el turismo y el comercio en general que están sobreviviendo como pueden. En este marco, hemos encontrado un buen diálogo con las autoridades provinciales para trasladar nuestras inquietudes y propuestas. Hemos trabajado documentos y peticiones que elevamos, fundamentalmente, a la Nación. Muchas veces fue con el aporte de cámaras específicas y territoriales y en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio. No hemos tenido muchas respuestas, pero seguimos insistiendo. Debemos salir adelante, el sector privado tiene que trabajar en armonía con el sector público, ninguno puede salir solo. Vamos en paralelo y trabajando juntos y esto es lo que deseamos hacer».


«Vivimos muchas situaciones que no son buenas, con la pandemia es suficiente. Tenemos que reencontrarnos todos, dejar de teñir todo de política y avanzar con pasos puros, que nos permitan reencontrarnos. Tenemos que contener a quienes están sufriendo, manteniendo el espíritu en alto. Celebramos los 102 años, con un orgullo muy grande. Esta es nuestra casa, la queremos y hoy es una institución de referencia dentro de la provincia, lugar que nos hemos ganado y todos han sido muy gentiles y respetuosos con nosotros» finalizó Ariosto. 

El gobernador Rodolfo Suarez participó a través de un video en el que saludó a UCIM por sus 102 años y en el que expresó «Solo trabajando juntos vamos a poder enfrentar el 2021 para poder superar este año impensado que hemos atravesado».


Como representante del gobierno provincial, el subsecretario Alejandro Zlotolow, se dirigió a los participantes: «Es muy importante tener asociaciones gremiales empresarias. Este gobierno las valora, fomenta y busca fortalecerlas. En el comienzo de esta pandemia las convocamos y fruto de esta convocatoria, trabajamos medidas en conjunto que permitiera hacer frente esta situación. Tratamos de consultarlos siempre y no afectar el tejido económico social de la provincia y hay resultados que se pueden ver».


Tras un video institucional, fue el turno del vicepresidente de la CAC, Guillermo Dietrich, quien recordó la importancia del federalismo también en el ámbito empresarial y felicitó a los empresarios por el esfuerzo realizado para superar la difícil coyuntura que significó este 2020: «Son comprometidos y no aflojan. Gracias por aportar a uno de los mejores países que lamentablemente, no encuentra las administraciones correctas para ser el boom que debería ser. Nosotros los emprendedores, los hacedores, los que dentro de esta tragedia humanitaria que ha sido el covid hemos bajado nuestros gastos, haciendo reingeniería para adaptarnos. Pero, como contracara, el gasto del estado aumentó el 46% y no es por el covid, que es una peste que está en todo el mundo…».

Por otra parte agregó: Los hacedores podemos soportar el riesgo pero no incertidumbre, que desde hace años venimos soportando. El país sigue haciendo billetes y nos dicen que eso no va a traer inflación; seguimos sin agregar valor a nuestros productos, con riquezas que tenemos pero no explotamos. Encima el gobierno, en vez de hacer su reingeniería, cuenta con fila de choferes y secretarios. ¡Basta de despilfarrar dinero! Respetemos el intelecto del argentino que es trabajador, aunque se fomenta la vagancia: tenemos que hacer que el gobierno lo entienda».

En cuanto a la presión fiscal dijo: «Para ser competitivos no tenemos que tener impuestos distorsivos. La doble indemnización y la legislación laboral juegan en contra del trabajador. Por eso no se toma gente» y agregó «tenemos que tener menos impuestos para una mayor recaudación, para que el 40% en negro ingrese en la economía» .Para finalizar, el economista Gustavo Reyes (Fundación Mediterránea) disertó sobre las perspectivas de la Economía provincial para 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp