En cuatro años, UCIM capacitó a más de 50.000 mendocinos

Conocer el funcionamiento de una empresa, cómo mejorar el desempeño laboral o simplemente adquirir habilidades para convertirnos en mejores personas y por ende, mejores sujetos en nuestro ámbito laboral, son metas loables para una comunidad.

Mejorar, desarrollarse, crecer y contribuir a una calidad de vida mejor, en todos los ámbitos, representan valores destacables y dignos de ser apoyados por todos.

La educación y la cultura son fundamental patrimonio de las sociedades más desarrolladas. Las personas formadas son más respetuosas de las normas, conviven de manera más armónica, eligen representantes más adecuados, que dirigen de manera más adecuada los destinos de la Nación.

Las personas idóneas, que trabajan en actividades para las que están preparadas sin ningún lugar a dudas, desempeñan sus actividades de manera más creativa y proactiva.

Quienes saben lo que hacen y buscan capacitarse permanentemente son también, personas con más éxito y pueden desenvolverse con mayor solvencia, para contribuir a proyectos que se concretan, progresan y contribuyen a  la sociedad.

Como parte de esa sociedad y convencidos de esto, la UCIM lleva adelante, desde hace unos cuantos años, la formación del recurso humano de las empresas, capacitación que está abierta a la comunidad en general y aún en pandemia, pudo adaptarse para poder seguir con su objetivo: la formación del recurso humano.

De marzo a diciembre de 2020, con distintos formatos, la UCIM formó a 10.177 personas y desde 2017, ha capacitado a un total de 53.628 mendocinos.

A partir de la declaración de la cuarentena, rápidamente el área de Capacitación implementó las herramientas necesarias para continuar con el cronograma de cursos que había planificado a través de plataformas on line.

Con una frecuencia diaria, se dictaron más de 300 horas de capacitación en un total de 146 cursos y seminarios web.

Un staff de 21 profesores llevó adelante capacitaciones en Educación, Comunicación, Higiene y Seguridad, Emprendedurismo,  Comercio Exterior, Marketing Digital, Logística, Organización de Eventos, Secretariado Ejecutivo,  Formación para Vendedores, Oratoria, Programación Neurolingüística, Administración y Contabilidad, Recursos Humanos, Ceremonial y Protocolo, Planificación Estratégica, Coaching, Habilidades Gerenciales, Industrias 4.0, Economía y Finanzas, entre otros.

Las alternativas de capacitación comprendieron

Cursos presenciales: en auditorio UCIM y Cámaras Territoriales. Se dictaron sólo durante la primera quincena de marzo.

Cursos/taller: donde se trabaja con grupos reducidos, se estudian los diferentes casos en forma personalizada y se profundizan lo contenidos.  Se dictaron sólo durante la primera quincena de marzo 2020.

Cursos online: a través de la plataforma Zoom, se llegó a lugares alejados de la capital provincial, ya que tomaron nuestras capacitaciones, además de personas del Gran Mendoza, asistentes del Sur, Este, Valle de UCO, inclusive otras provincias. Se dictaron a partir de abril 2020, hasta noviembre (inclusive).

Webinar: seminarios web cuya duración es de 1 hora reloj cada uno. Estos posibilitan el acceso al conocimiento desde cualquier lugar y a cualquier hora, a partir de la conexión a Internet. Se dictaron a partir de abril 2020, hasta diciembre (inclusive).

El objetivo que persigue la UCIM, a través del Área de Capacitación es concretar formaciones de calidad, brindando herramientas de utilidad que contribuyan a favorecer el logro de los objetivos de las organizaciones y empresas, por un lado y el desarrollo profesional de aquellos que la componen por el otro.

A través de un aprendizaje de calidad a lo largo de la vida, capacitación continua y permanente, tanto las empresas como sus colaboradores, obtienen beneficios trasladables a la sociedad.

Todas las capacitaciones brindadas durante este año se pueden observar en el canal de Youtube de la institución: Comunicación UCIM 

 

Área Capacitación

Whatsapp: 2614187412 – Mail: ucimcapacita@ucim.org.ar

Facebook: Ucim.Capacitacion.Mendoza – Instagram: Ucim Capacita

LinkedIn: UCIM Mendoza  – Twitter: @UCIMza

YouTube: Comunicación UCIM – Web: www.ucim.org.ar

Laura Mangione – Carolina Agüera

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Uncategorized

Bienvenida Crisis

“Son dos las opciones básicas: aceptar las condiciones que existen o aceptar la responsabilidad de modificarlas” Denis Waitley Está claro que a todos y todas

Leer Nota »