La necesidad de una agenda consensuada para avanzar hacia una política aerocomercial seria

UCIM desea expresar su total acuerdo con la senadora nacional Mariana Juri en su artículo “Volando con rumbo equivocado” en un prestigioso diario provincial.
En el mismo expresa lo desacertado de las medidas tomadas por las autoridades nacionales a través del Decreto 879/21 con el que fija banda tarifaria para los vuelos de cabotaje.

En el escrito, la ex ministra de Turismo y Cultura de la provincia califica la medida como desacertada y explica que menos argentinos podrán viajar dada la oferta limitada y el aumento de precios, que restringe el acceso de mayor cantidad de argentinos y profundiza el monopolio de nuestra aerolínea de bandera.
También, al igual que lo ha hecho UCIM en innumerables oportunidades, hace acento en el cambio de reglas de juego que perjudica a las empresas instaladas y desalienta futuras inversiones calificándola como “otra medida desacertada más”.

“El oficialismo perdido en su propio laberinto pierde la perspectiva de una política de aeronavegación que pueda inducir a tener mejores servicios y costos” expresa Juri, quien en otra parte del documento dijo acertadamente que “en un país sin trenes y con rutas deterioradas, con distancias enormes, no tener una política aerocomercial es realmente catastrófico”.

No es novedoso plantear que el golpeado sector del turismo necesita medidas que lo alienten y estimulen. Una política aerocomercial adecuada sin dudas sería una de esas. Las autoridades, la oposición y los empresarios deberíamos acordar una agenda y avanzar hacia un desarrollo turístico, que tanto auge alcanzó en años pre pandemia y que sin dudas, será una gran puerta de salida a esta crisis actual.

Debemos trabajar para eso si queremos un empresariado que genere riquezas y por ende, más empleos y un país más abierto, comunicado entre sí y federal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp