La UCIM celebra el principio de acuerdo alcanzado con el FMI

La Unión Comercial de Mendoza , en consonancia con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS) manifiesta su apoyo y  acompañamiento al acuerdo preliminar (entendimientos entre las partes) recientemente alcanzado entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado esta mañana por el Presidente de la Nación Alberto Fernández  y ratificado por el Ministro de Economía Martin Guzmán, orientado a hacer frente a los pasivos que el país mantiene con el organismo multilateral de crédito.

La Institución ve con muy buenos el principio de entendimiento que se ha trazado en busca de un “sendero de consolidación fiscal que formará un ancla de política clave del programa, y que mejoraría de manera gradual y sostenible las finanzas públicas y reduciría el financiamiento monetario».

Entendemos y celebramos que el entendimiento arribado evito un nuevo default para el país, y las consecuencias asociadas, que hubiesen agravado aún más la situación del país a nivel internacional.

Valoramos el acercamiento de las partes negociadoras, así como el establecimiento de objetivos generales comunes en los que se basará la negociación del acuerdo definitivo.

Si bien el alcance y efectos en las variables económicas aún no se conocen, abogamos a que, en las próximas semanas, partiendo de un diagnóstico acabado de la verdadera situación del país, estén explicitados, y plasmados de la racionalidad y la buena predisponían de las partes involucradas en pos de configurar el mejor futuro para la Argentina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp