La Unión Industrial y Comercial de Mendoza hoy cumple 104 años y se ha convertido en un sinónimo de Formación, Apoyo al empresariado, diálogo y coraje.
Desde 1918, acompaña a los empresarios y a Mendoza en su crecimiento.
Como miembro de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios es parte de una organización que le brinda proyección nacional e interacción con otras cámaras empresariales regionales.
Está conformada por empresas, cámaras territoriales y específicas.
Convencidos de que la Educación es la salida, apuesta a la educación no formal a través del dictado de cursos gratuitos, del Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica y en cámaras departamentales. También desarrolla cursos rentados y formaciones in Company.
Desde 2017 ha formado a más de 77.000 personas.
Su lema, en este ámbito es “Mejores personas para mejores empresas y sociedad”.
La UCIM apoya a empresarios exportadores, a través de su departamento de Comercio Exterior, emitiendo certificados de origen y brindando asesoramiento.
Participa en ámbitos de discusión nacional junto a la CACyS y en la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de Argentina.
Confía plenamente en que “El comercio exterior es el motor del crecimiento”.
La organización comparte, semanalmente, con la comunidad, su opinión comprometida con temas empresariales y sociales, a través de más de 90 documentos editados desde 2020.
De esta forma auspiciamos el debate y la participación “Contribuyendo a la opinión pública para la reflexión sobre nuestros problemas”.
Organiza encuentros, foros y seminarios para conocer de la mano de especialistas, datos de la realidad y así, tomar decisiones.
Participa en mesas de diálogo de instituciones estatales, mixtas y privadas y mantiene permanente contacto con autoridades provinciales y locales.
104 años después, UCIM es más que una reunión de empresarios, es una institución protagonista de la realidad, promotora del debate, aportando personal capacitado a las empresas y proponiendo un futuro que todos merezcamos.