UCIM adhiere al Comité de Crisis provincial

A través de una nota dirigida al Gobernador Suarez, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, manifestó su intención de participar en el Comité Provincial de Crisis.

Tras la invitación del Gobierno provincial dirigida a esta entidad y a todas las que representan a empresarios y otros sectores sociales, la provincia junto a su sociedad civil, comenzará a trabajar en la manera de salir de la grave situación provocada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional a raíz de la pandemia mundial.
En la misma, el presidente de UCIM, Daniel Ariosto, acompañado por varias organizaciones de diversas regiones y  sectores de le economía le expresa a Suarez: «Estamos muy preocupados por la situación de los productores, del comercio, del servicio, de la Industria, de la agroindustria. Le hemos hecho ver al ministro de Economía Enrique Vaquié, la profunda preocupación por el 60 o 70% de los establecimientos del Gran Mendoza que están cerrados, sean comerciales o industriales, que están con cero ingresos y con todas las responsabilidades de los sueldos y de las obligaciones de impuestos nacionales, provinciales y municipales que sabemos, no podrán cumplir».  
Junto a la aceptación a la invitación, la centenaria organización gremial empresaria acercó al Gobernador una serie de recomendaciones y sugerencias de qué medidas tomar para poder auxiliar al empresariado local.
Se trata de medidas sugeridas por  Adema; Aprocam; Asociación de Industriales Panaderos; Cámara de Alvear; Cámara de Santa Rosa; Cámara de Turismo Cámara de Las Heras; Cámara de San Rafael; Cámara de Maipú; Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Justo Daract (Córdoba); CECIM; Cámara de Viveristas; y sus socios Bueno Distribuidora de alimentos; Grupo PROF; Seguros Pierandrei materiales de la construcción; Todo Materiales  – Red Acindar.  En adhesión a la Cámara de San Rafael UEC; Cámara de Turismo; AEHGA; Sociedad Rural; Colegio de Abogados; Colegio de Escribanos; Colegio de corredores públicos Deleg. San Rafael;  Colegio de Arquitectos Arq. Gabriel Amato Colegio de Agrimensores (Delegado) Juan Pablo Rodríguez Colegio de Ingenieros y UOCRA, entre otras organizaciones. 
Junto a un detalle de las acciones emprendidas por la institución en búsqueda de auxilio a las empresas ante autoridades nacionales, se reclamó nuevamente se exceptúe del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, al personal afectado a la Construcción civil: albañiles, maestro mayor de obra, ingenieros, arquitectos, pintores de obra, plomeros, gasistas, electricistas, yeseros, tabiquería y construcción en seco; al Comercio y servicios que implican atención ersonalizada, como las peluquerías y manicuras; a la Industria manufacturera: metalmecánica, aserraderos, fabricación de muebles, fabricación de piezas, fabricación de embalajes; a las Industrias alimenticias: conserveras, empaques, fabricación de productos frescos, matarifes, frigoríficos; a la Gastronomía: bares, restaurantes, heladerías, cafés, comidas para llevar; a la Hotelería desde establecimientos de alta gama hasta hostels; a Esparcimiento: cines, boliches, teatros, circos, peloteros, clubes deportivos, canchas, estadios y a Proveedores de servicios domiciliarios: jardineros, oficios domésticos, cuidado de niños y de enfermos. 9. Cosecha de diferentes producciones de la región. 10. Transporte: de carga, transporte privado de pasajeros, delivery.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp