Decreto 711/2021 – Programas de Formación, Empleo e Intermediación Laboral

Decreto 711/2021 – Programas de Formación, Empleo e Intermediación Laboral

El Gobierno Nacional estableció que se requerirán modificaciones en el Programa de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo local “Potenciar Trabajo” y también en el Programa de Inserción Laboral con el objetivo de que los programas mencionados se conviertan en una herramienta eficaz para incentivar el empleo asalariado registrado.

De esta forma, la prestación se considerará parte integrante del salario respectivo en forma total o parcial, en la forma, plazo y condiciones que se determinen para cada sector de actividad. En casos particulares, en función de los montos efectivos de salario y plazos de contratación vigentes, podrá establecerse la compatibilidad entre la prestación y la remuneración abonada.

Podrán acceder a estos programas los empleadores a quienes les resulten de aplicación las disposiciones del Capítulo 3 del Título IV de la Ley N° 27.541 y sus modificaciones, regidas bajo la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y los regímenes previstos en las Leyes Nros. 22.250 y 26.727 y sus respectivas modificatorias.

En relación a las contribuciones patronales, serán de aplicación en estos casos las previsiones del Decreto N° 493/21.

Para mayor información, podrá acceder al Decreto 711/2021 .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp